MENSAJE DEL OBISPO, MONSEÑOR BARBARO: "LE PEDIMOS A SAN ROQUE QUE NOS UNA MÁS A CRISTO"
- Andrea Galeano
- 17 ago 2017
- 2 Min. de lectura
El miércoles fue la Fiesta Patronal de "San Roque" patrono de la ciudad de Sáenz Peña.

Se realizó una Peregrinación y posterior Misa, donde el obispo monseñor Hugo Nicolás Barbaro destacó la necesidad de seguir el ejemplo del Santo.
"San Roque era muy sensible a las necesidades de los demás. Dejó su buen pasar -su familia tenía medios económicos- para ocuparse de los enfermos víctimas de la peste. Era tal su interés y entrega, que Dios lo escuchaba: con su oración y la señal de la cruz trazada sobre la frente de los enfermos lograba que algunos se sanaran. Cuando se ama se está dispuesto al sufrimiento, los egoístas no saben amar; San Roque amaba mucho y no le importó sufrir el contagio de la peste. Por Gracia de Dios se recuperó y cuando volvió a su pueblo, confundido con otro, lo metieron preso; sufrió esa situación con Cristo que también estuvo preso. Al amortajarlo descubrieron que tenía trazada una cruz en el pecho; su padre le había hecho esa marca al nacer y así reconocieron que era hijo de aquel hombre noble y cuál era su familia. Llevaba la cruz trazada en su pecho, pero la llevaba cargando con las necesidades de los demás; entonces Dios lo escuchaba, estaba a su lado y lo recibió en su Reino. Se extendió su fama de santo y la gente acudía a su intercesión poderosa ante Dios; confiaban a sus cuidados lugares de atención de enfermos y necesitados poniéndole su nombre.
Nuestra diócesis lleva su nombre, lo tenemos por Patrono y estamos muy necesitados. Le pedimos que nos una más a Cristo, que nos purifique de todo egoísmo, del orgullo, de las pasiones desordenadas. Dios oirá nuestros ruegos si somos gente de paz y no de discordia, que aman de verdad y se dan a los demás.
En esta novena hemos pedido mucho por las vocaciones. Que a través de nuestro Patrono San Roque, el Señor mueva el corazón de muchos jóvenes, que experimenten la maravilla de ser llamados por Dios, que no se cierren a esa invitación de Cristo a ser presencia suya en este mundo, llevando a todos el mensaje de salvación, la Vida de Dios a través de los Sacramentos, el consuelo y el amor de Dios por cada uno. Así sea" dijo en su homilía.
Kommentare