Monseñor Barbaro: “San Cayetano nuestro altavoz ante Dios”.
- Andrea Galeano
- 9 ago 2017
- 2 Min. de lectura
En toda la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña numerosas comunidades han celebrado a San Cayetano. Con gran afluencia de fieles tanto en los días previos como en el día de la fiesta, han acercado sus peticiones a Dios a través del Santo. Monseñor Hugo Barbaro, pudo visitar dos comunidades: Samuhú y la parroquia San Cayetano de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El domingo 6 por la tarde, el obispo se dirigió a la Capilla San Cayetano de la localidad de Samuhú. En la homilía se refirió a fiesta litúrgica de ese día, la Transfiguración de Nuestro Señor. Como lo hizo San Cayetano, también hoy los cristianos estamos invitados a trabajar con empeño para alcanzar la vida futura. Mirando el anticipo de la resurrección, cuando el Señor se transfigura en presencia de algunos apóstoles, nos invita tener una mirada nueva esperanzadora sobre el dolor y el sufrimiento, que son pasos a la vida eterna.
En Sáenz Peña, los fieles se reunieron en la Parroquia San Cayetano. El obispo presidió la Misa en las Instalaciones del Colegio Politécnico Juan XXIII. En la homilía destacó el profundo amor a Dios que tenía el Santo y como se ocupó de suscitar ese amor en la vida de los fieles. Manifestado en la devoción eucarística, San Cayetano vivió con desprendimiento y confianza en la Divina Providencia. De allí surgía su preocupación por los más necesitados. Hoy, junto a Dios, recibe nuestros ruegos y actúa como un valioso “altavoz” ante el Altísimo. Auguró que todos puedan vivir ese amor manifestado en la eucaristía y una profunda sensibilidad por los más pobres.
En ambas celebraciones, Monseñor Barbaro, pudo saludar a los fieles, escuchar sus inquietudes y bendecir los artículos religiosos.
Comments