UN POLICÍA SALVA LA VIDA DE UN HOMBRE CON LA MANIOBRA RCP
- Andrea Galeano
- 6 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Un oficial de la policía salvo la vida de un masculino, el jueves, tras proceder a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar durante más de 15 minutos.

Los servicios médicos de urgencia, que atendieron a la víctima, manifestaron que la actuación del agente había sido clave para evitar su muerte y posibles daños neurológicos. Ocurrió en Resistencia.
Los hechos sucedieron a las 9.30 horas aproximadamente, en avenida 9 de Julio intersección con José Hernández, cuando el oficial auxiliar Alegre Javier se encontraba caminando por la zona, cumpliendo con sus funciones, quien escucho gritos provenientes desde el interior de un colectivo que se encontraba en la parada detenido, dirigiéndose inmediatamente al rodado, observando que el chofer del colectivo tenía en sus brazos a un masculino de unos 60 años, el cual se encontraba desvanecido.
El agente rápidamente pudo comprobar que el masculino no presentaba signos vitales, procediendo a colocarlo en posición adecuada para proceder a la realización del masaje cardiaco y de reanimación con compresiones torácicas RCP, y luego de unos minutos logró reanimarse, regresándole de a poco las pulsaciones y colocándole de cúbito ventral. Seguidamente solicito vía telefónica se envíe en forma urgente una ambulancia.
Posteriormente, arribo una ambulancia del Hospital Julio C. Perrando, quienes se abocaron a su labor, asistiendo en el lugar a la persona desvanecida y logrando que esta recobre levemente la conciencia, para luego trasladarlo hacia el citado nosocomio para su mejor atención.
Los médicos de urgencia que atendieron al afectado indicaron al policía que su actuación había sido clave para evitar su muerte, dándole las felicitaciones por la intervención y actuación realizada.
Comments