INVESTIGADOR DEL CONICET VIAJÓ AL IMPENETRABLE
- Andrea Galeano
- 28 jun 2017
- 1 Min. de lectura
Después de la carta que publicaron en las redes sociales alumnos de primer año de una escuela de El Impenetrable chaqueño para saber cómo viven y qué hacen los científicos, los chicos recibieron la visita de un investigador del Conicet quien les contó que para estudiar química no hay que ser un "genio".

"No somos genios, pero si bien seguimos estudios universitarios atípicos tenemos los mismos gustos que cualquier persona y no estamos todos los días arriba de un libro", les dijo a los adolescentes Mario Delfino, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
Delfino, quien estuvo en Villa Río Bermejito hace diez días, explicó a los chicos que la Química "es amigable, convivimos con ella cuando respiramos, dormimos y hasta cuando nos emocionamos por hechos felices o no". A principios de mes, la profesora de Física y Química Soledad García había publicado en las redes sociales la carta en la que los alumnos de la Escuela Secundaria N°181 se preguntaban cómo era el trabajo de los científicos.Sus inquietudes fueron respondidas por 600 investigadores de todo el mundo.
Fuente Télam.
Comments